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fidelización duradera

¿Fidelización duradera? ¡Sí quiero!

Conseguir el registro de tu target de participantes en tu programa de fidelización es sólo el comienzo.

Incluso la entrega de las recompensas o incentivos no es el final si no se ha conquistado una “fidelidad duradera”.

Un programa de fidelización ideal siempre tiene un funcionamiento circular:

fidelización duradera

Imperativos de cada fase. Sus piezas. Y sus comunicaciones:

Lanzamiento

  • Comunicación eficaz y motivadora que alcance al target.
  • Pieza recordatoria de la existencia del programa, CTA para el alta en el programa.
  • Herramienta de pre-registro digital para aprovechar el momento de contacto personal (comerciales, cajeros, visitadores, representantes, dependientes, etc.)

Educar

  • Conseguir de forma rápida y clara enganchar al usuario, una primera experiencia satisfactoria y poco compleja.
  • Plasmar de forma clara el objetivo del programa y los beneficios para el usuario, así como las ventajas y beneficios que va a obtener.
  • Página de instrucciones
    Guía de funcionamiento en pantalla.
  • Retorno inmediato: regalo de bienvenida, comunicación de una ventaja por acceder al programa, información valiosa.

Recompensar

  • Recompensar de forma justa y acorde al esfuerzo.
    Dotar al programa de verdaderas recompensas atractivas para el target.
  • No hay una única manera de recompensar: Regalos, ventajas, descuentos, contenidos de valor, formaciones, entradas a eventos, tratamientos VIP, ascensos de categoría, reconocimientos públicos, experiencias que no se pagan con dinero, etc.
  • La recompensa ha de ser percibida por el participante, los puntos no redimidos o los premios no reclamados no son buenos para el programa, aunque se ahorre en presupuesto.

Analizar

  • Hay que estudiar e interpretar los comportamientos de los usuarios con respecto al programa, veces que se accede, tipo de interactuaciones, aperturas de comunicaciones, compras realizadas, etc.
  • Para ser ágil en el análisis se requiere de un Dashboard, que contenga datos de fácil y rápida interpretación.

Se aprende

  • El análisis desemboca en aprendizaje, la interpretación de los datos nos aporta insights que indican las mejoras y nuevas acciones a ejecutar dentro del programa e incluso fuera, en actividades comerciales y de marketing.

Repetir el ciclo

  • Integrando el aprendizaje ¡y renovando la ilusión! Esta es la clave para conseguir Fidelización Duradera.

¿Quieres conocer qué programa de fidelización se ajusta más a tu empresa?
Contacta con nosotros

Somos Viva Marketing y ayudamos a empresas que quieren impulsar su negocio con programas de fidelización, captación e incentivos desde 1992.

Y sabemos que, para conseguirlo, el éxito está en motivar el cambio de comportamiento del canal de ventas y consumidores hacia tu marca.

Nos gusta escuchar.
Contáctanos sin compromiso porque podemos ayudarte.

Álvaro Carrascoso

Managing Director
Viva Marketing & Incentives

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Estrategia & Creatividad | Marketing Digital | Vídeo Marketing
Media & Performance | Fidelización & Promociones

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