maletas

 

El localizador de equipajes.

Las estadísticas afirman que el avión es el medio de transporte más seguro. Probablemente sea cierto si hablamos de las personas, pero no tanto si nos referimos a las maletas. Y es que cada hora se pierden aproximadamente 3.000 maletas en los aeropuertos del mundo; más de 26 millones al año, de las cuales 6 millones nunca son identificadas. No es extraño, pues, que la pérdida del equipaje represente una de las principales preocupaciones del viajero de hoy. Una pesadilla, en principio, difícilmente evitable (que levante la mano el viajero habitual -o no- al que nunca le hayan perdido la maleta).

La pregunta clave es ¿hay solución?

Parece complicado, teniendo en cuenta que sólo en el aeropuerto de Madrid-Barajas se prevén unos 5.000 vuelos entre los días 21 y 26 de diciembre, que llevarán a su destino a más de 700.000 viajeros. En total, cerca de 3 millones en toda España durante las fiestas navideñas… cada uno de ellos con sus respectivas maletas. Las probabilidades de que se pierdan, sean robadas o sufran daños unas cuantas miles son altas; y si el vuelo es con escalas, las probabilidades aumentan (el 51% de los casos se produce durante el transfer o traslado de equipaje entre destinos). Otras causas posibles: errores de facturación, aduanas, fallos de seguridad, problemas de lectura del código de barras; o incluso que la maleta, simplemente, no llegue al avión (un 14% de las pérdidas se produce por caídas durante el traslado por la pista).

Hay, sin embargo, lugar para el optimismo: en 2007 el número de maletas extraviadas alcanzó los 42 millones; en 2008 no llegaron a 33 millones y la cifra ha ido disminuyendo año tras año hasta hoy (un 53% en los últimos 6 años). Ha habido avances en la transferencia de equipajes entre vuelos; se ha mejorado la gestión del equipaje en muchos aeropuertos; y también son más los viajeros que optan por el equipaje de mano siempre que sea posible.

La consultora SITA, que atiende a más de 125 aeropuertos y 500 aerolíneas en todo el mundo, destaca que un paso importante en la mejora de la gestión de equipajes y, en consecuencia, que los bultos lleguen al destino correcto ha sido el facilitar las comunicaciones entre las compañías aéreas y el handling de equipaje local y la reconciliación de sistemas, así como las soluciones para el rastreo de maletas en todo el mundo.

El localizador de equipajes

Una de las soluciones más innovadoras en este sentido es el Localizador de Equipaje TraceMe. Una etiqueta de equipaje con un número de serie y un código de barras únicos, inscritos en una base de datos mundial de alta seguridad, que permite que la maleta pueda ser identificada al instante en 2.000 aeropuertos de todo el mundo, facilitando su devolución. El Localizador de Equipaje no sólo proporciona información a los aeropuertos, también a compañías de ferrocarril, policías internacionales, oficinas de objetos perdidos, empresas de transporte, etc.

Además, es personalizable con el logo de la marca; un incentivo de gran valor añadido que transmite un mensaje de confianza, seguridad, innovación…

Ya lo sabes. Si vas a viajar esta Navidad, cuida bien tus maletas. Y, por si acaso, un Localizador de Equipaje es la solución más eficaz para evitar esa desagradable situación de llegar a tu destino y encontrarte… con lo puesto.

Follow Me on Pinterest
EmailWhatsAppCompártelo.