Programas de fidelización sí,
siempre que el servicio sea excelente
¿Qué pasa cuando no lo es?
Si el servicio de un programa de fidelización es deficiente, la imagen de marca se puede ver dañada y conseguiremos el efecto contrario al deseado.
Porque el customer experience en loyalty tiene mucho peso:
- El 60% de las marcas que cambian de proveedor lo hacen por nivel de servicio.
- Consideran grave, para la finalidad de su programa, un nivel de servicio deficiente.
- Esperan respuesta rápida y eficaz de su proveedor en áreas de servicio interno y a usuarios registrados.
- Muchos consideran que no reciben lo que contrataron.
- Necesitan suficientes recursos asignados para sacar rendimiento a sus programas.
Cómo actuar sobre el servicio:
Al cliente:
- Interlocutores con experiencia en el proveedor.
- Apoyo y análisis constante.
- Planteamiento de mejoras.
- Respuesta ágil y eficaz.
Al usuario registrado:
- Plataforma tecnológica estable.
- Resolución rápida y eficaz de incidencias.
- Minimización de incidencias en logística de incentivos.
- SAC de calidad que potencie el mejor engagement.
Cuéntanos, ¿cómo quieres que sea tu programa de fidelización?
Somos Viva Marketing y ayudamos a empresas que quieren impulsar su negocio con programas de fidelización, captación e incentivos desde 1992.
Y sabemos que, para conseguirlo, el éxito está en motivar el cambio de comportamiento del canal de ventas y consumidores hacia tu marca.
Nos gusta escuchar.
Contáctanos sin compromiso porque podemos ayudarte.
Álvaro Carrascoso
Managing Director
Viva Marketing & Incentives